banner edicion impresa

Local Estado


Pronostican ingreso de 56 frentes fríos

Pronostican ingreso de 56 frentes fríos
NL.

Publicación:23-09-2021
++--

Al menos 56 frentes fríos ingresarán al país durante la temporada 2021-2022, informó Protección Civil Nuevo Léon.

Al menos 56 frentes fríos ingresarán al país durante la temporada 2021-2022, informó Protección Civil Nuevo León.

Tras el paso del primer sistema frontal este martes, Alejandra Méndez, coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional informó que para este mes de septiembre se espera uno más.

El llamado a la población es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

“Para la temporada 2021-2022 se pronostica el ingreso de 56 #FrentesFríos al territorio nacional”, alertó la corporación de auxilio.

Se prevé que en el mes de octubre trascurran 7; 6 en noviembre, y 7 en diciembre.

Con temperaturas más heladas, llegarán 9 en enero, y 7 en febrero.

Protección Civil Nuevo León mantiene la estrecha coordinación con instancias federales, estatales y municipales para atender a la población ante cualquier #Emergencia por la llegada de los frentes fríos”.

Posteriormente, se esperan 8 en marzo, 7 en abril, y 3 más en mayo.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frio al salir de un lugar.

DIF Nuevo León mantiene habilitados su red de albergues en apoyo de quien así lo requiera, mientras que Protección Civil implementa el Operativo Carrusel para atención de personas en situación de calle.

Se exhorta a la población a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.




« El Porvenir/ Consuelo López »