Local Estado


Pronostican días de 'mucha lluvia' para NL

Pronostican días de mucha lluvia para NL


Publicación:03-09-2022
++--

Se prevé que estás vengan a dar un "respiro" a las presas de la entidad, las cuales continúan en sus niveles más bajos

Con un acumulado de hasta 130 milímetros, Nuevo León espera días de "mucha lluvia".

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda alertó a la población sobre precipitaciones que no se habían registrado en años.

Se prevé que estás vengan a dar un "respiro" a las presas de la entidad, las cuales continúan en sus niveles más bajos.

"Gracias a Dios vienen días de mucha lluvia. Esto sin duda nos dará un respiro a Nuevo León" , compartió junto a una imagen de radar que muestra el pronóstico.

"Son lluvias que no habían llegado en años".

El mandatario estatal resaltó que a la par se continuará con el bombardeo de nubes, para potencializar aún más la cantidad de lluvia.

Un 85 por ciento de humedad presente en el ambiente y 65 por ciento de probabilidad de precipitaciones, son requisitos para el procedimiento.

La intervención del avión King Air pude duplicar entre un 45 a 60 por ciento las lluvias estimadas.

"Se esperan entre 100 y 130 mm (muchísima agua) y con el bombardeó buscaremos que sea más".

Durante este fin de semana la probabilidad es de hasta un 100 por ciento; mientras que la próxima semana fluctúa entre un 70 a 90 por ciento.

Incluso podrían presentarse encharcamientos importantes e inundaciones, principalmente en la zona oriente del área metropolitana de Monterrey y la Región Citrícola.

Tal es el caso de  Apodaca, Zuazua, Doctor González, Pesquería, Cadereyta, Juárez, Santiago, Allende, Los Ramones y General Terán.

"Las posibilidades de lluvia se extienden durante fin de semana y la próxima, mucha precaución con los acumulados importantes", refieren expertos.

García Sepúlveda llamó al la población a extremar precauciones para prevenir algún incidente o contingencia.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir/Consuelo López González »