banner edicion impresa

Local Estado


Pronostica Conagua más lluvias para Nuevo León

Pronostica Conagua más lluvias para Nuevo León


Publicación:04-04-2023
++--

El Gobierno federal estima que en este mes de abril se logren mucho mejores precipitaciones que el año anterior a estas fechas.

El Gobierno federal estima que en este mes de abril se logren mucho mejores precipitaciones que el año anterior a estas fechas, y con ello se espera poder tener mejoras en la captación de presas del norte del país.

Así lo reveló este inicio de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vía la Cuenta del Río Bravo.

Y es que para los expertos en temas de agua, este mes de abril es vital para que se den enormes captaciones se lluvia en las presas locales.

A través de un boletín oficial, se reveló que se prevé una ligera mejoría en las precipitaciones para el mes de mayo en Nuevo León.

Según el pronóstico meteorológico, el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, a través de su área de meteorología y con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en el mes de abril se pronostican precipitaciones en un 1 por ciento por debajo del promedio mensual a nivel estatal.

Además de ello, se prevé que se mantenga el déficit de lluvias en la Cuenca del medio Bravo, así como en la región del río Salado y del río Pánuco en un 20 y 5 por ciento, respectivamente. 

Y es que las cuencas del río San Juan y del río San Fernando (donde se ubican las tres presas que abastecen al área metropolitana de Monterrey) se espera que las precipitaciones se encuentren dentro del promedio mensual.



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »