banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Promueven uso de cinturón

Promueven uso de cinturón
SC.

Publicación:03-07-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno de Santa Catarina busca motivar a su ciudadanía a hacer uso del cinturón de seguridad para fomentar mejores hábitos de movilidad.

   Mediante operativos de prevención, el Gobierno de Santa Catarina busca motivar a su ciudadanía a hacer uso del cinturón de seguridad para fomentar mejores hábitos de movilidad y la seguridad vial.

    Mediante la campaña “Valora tu vida, ¡Abróchate el cinturón!”, el alcalde Héctor Castillo, en conjunto con autoridades de vialidad y seguridad municipal, supervisaron y exhortaron a los automovilistas y sus tripulantes a usar el cinturón de seguridad, entregando, folletos de información sobre los riesgos de no usarlo.

   “Queremos hacer conciencia para prevenir hechos de tránsito que pongan en peligro la integridad y el patrimonio de las personas”, dijo el alcalde.

   “Hay que tener una mejor cultura vial y eso parte mucho de la persona que está atrás del volante, del peatón y obviamente de la autoridad; lo que buscamos es crear conciencia con la gente, porque la prevención salva vidas”, dijo.

   Así mismo, dieron a conocer los números para emitir reportes a cualquier asunto de tránsito o emergencia a la marcación nacional 911, así como a los números telefónicos 81 8676 1908, 81 8676 1909 y 81 8676 1939 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, que funciona las 24 horas del día.

   “Procuramos también que la gente tenga cultura vial, ceda el paso, haga alto, respete los señalamientos de tránsito y siga las indicaciones de la autoridad vial; lo que buscamos aquí es que sepan que, para una mejor movilidad de todos, es necesaria la cultura vial”, enfatizó Castillo.

 (AR)




« El Porvenir »