Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Promueven pulmones urbanos en Santa Catarina

Promueven pulmones urbanos en Santa Catarina


Publicación:27-10-2024
++--

Proyecta el gobierno de Jesús Nava sembrar 3 mil árboles nativos.

Buscando mejoras en pro del miedo ambiente el Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera anunció que comenzaría con la generación de pulmones urbanos que logren dar una mejor vida a la localidad.

Es así que a través del programa "Santa Verde", el Municipio de Santa Catarina proyecta la siembra de tres mil árboles nativos de la región, para impulsar el aumento y creación de espacios arbolados que sean pulmones ecológicos en la Ciudad.

El Alcalde Jesús Nava Rivera y Paola García Yves, presidenta del DIF Municipal, encabezaron la reforestación en la colonia Jardines de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera expresó que la reforestación permite contar con sitios urbanos sustentables, de ahí la cruzada para la siembra de árboles.

"Invitamos a toda la comunidad a que se una a estas acciones de reforestación, Santa Verde es por la ecología, es por la salud de todos impulsar la siembra de árboles en Santa Catarina", dijo el Edil.

Y es que con el apoyo de personal de la Secretaría de Sustentabilidad Urbana y Movilidad de Santa Catarina, la reforestación contempla la siembra de árboles nativos de la región como el huizache, ébano, encino, anacahuita, palo blanco y mezquite, precisó.

De esta manera se impulsa la generación de pulmones ecológicos en la Ciudad, para contrarrestar problemas de contaminación, enfatizó Nava Rivera.

Se trata de mitigar la contaminación ambiental y las zonas de calor del Municipio y la difusión de los beneficios que éstas proporcionan a la sociedad, para mejorar la calidad de vida de la población, concluyó.

Los bosques urbanos son espacios naturales dentro de entornos urbanos. Y además de ser unos espacios estéticamente agradables en medio de tanto gris, también tienen beneficios tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »