banner edicion impresa

Local Estado


Promueven la tecnología 4.0 con cursos para 34 estudiantes

Promueven la tecnología 4.0 con cursos para 34 estudiantes
Estudiantes.

Publicación:16-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Treinta y cuatro niños, niñas y jóvenes concluyeron con éxito el curso de tecnología 4.0 impartido por Machinecare Education en el Macrocentro Comunitario.

Treinta y cuatro  niños, niñas y jóvenes concluyeron con éxito el curso de tecnología 4.0 impartido por Machinecare Education en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Durante cuatro semanas, los alumnos y alumnas aprendieron Diseño 3D, Programación, Robótica y la creación de un proyecto final, herramientas que buscan detectar talento, fomentar la tecnología y la innovación, así como desarrollar habilidades blandas como trabajo en equipo, autoestima, comunicación y seguridad.

El curso tecnología 4.0 se logró gracias al impulso y el apoyo por parte de Nuevo León 4.0 y Machinecare Education.

“Si tenemos la idea de una igualdad para todas las personas, los Centros Comunitarios son lugares naturales para hacer estos cursos, estos temas de tecnología, de robótica, de diseño 3D, de programación son cosas que ya algunos países los tienen dentro de su currículum académico”, expresó Laura Zúñiga, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral.

“Aquí hay talento y este talento lo tenemos que aprovechar, esta es una oportunidad, es un principio de un camino que vamos a recorrer juntos, donde vamos apostarle a que todos los niños y las niñas tengan esta oportunidad de acercarse a la tecnología y porque no, pensar que sea su estilo de vida”.

La Industria 4.0 no es más un tema del futuro, es un tema del presente, señaló, la industria está demandando ya profesionistas con conocimientos de robótica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnología e internet de las cosas, entre otros.

Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión seguimos y seguiremos impulsando trabajar de forma colaborativa y coordinada con otros actores de la sociedad.

La entrega de constancias estuvo a cargo de Jorge Murrieta, Director General de Machinecare Education, Clelia Hernández, Directora General de Nuevo León 4.0 y de Laura Zúñiga, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral.




« El Porvenir »