Banner Edicion Impresa

Local Estado


Promueven inmuebles cada vez más verdes

Promueven inmuebles cada vez más verdes


Publicación:11-02-2024
++--

Se llama a promover tecnologías que favorezcan el uso eficiente de energía.

Nuevo León trabaja en conjunto con la Alianza por la Eficiencia Energética para la descarbonización de edificaciones.

En pro de la conservación del hábitat natural, la Secretaría de Medio Ambiente firmó un convenio de colaboración con este organismo para lograr construcciones cada vez más verdes.

Se estima que el sector de la construcción es uno de los mayores consumidores de energía y, por ende, uno de los que más contamina.

Mediante la aplicación de medidas de ahorro de electricidad, buscan disminuir los impactos ambientales negativos derivados de su generación, distribución y consumo.

 "Vamos por la integración de medidas de eficiencia energética en nuestras edificaciones", refirió Alfonso Martínez, titular del área.

"En este acuerdo maximizamos los programas y los planes para la descarbonización en el sector de la construcción; la integración de medidas de eficiencia energética de nuestras edificaciones no es una tarea individual, sino un reto colectivo que exige el aporte y la experiencia de todos".

"Vamos a crecer aceleradamente, pero necesitamos crecer también ordenadamente, debemos avanzar más allá de las construcciones convencionales e implementar eficiencia energética en cada fase del ciclo de vida de un edificio", expuso.

Luis Alberto Vega Vaca, presidente de la Alianza por la Eficiencia Energética, confió en que juntos lograrán la  reducción del impacto de la huella de carbono.

"No podemos mantenernos en el discurso...es momento de aterrizar y demostrar", sostuvo.

"No tenemos más tiempo, hay que actuar,  descarbonizar el sector de la construcción ya".

El acuerdo establece también la participación conjunta en mesas de trabajo proyectos y actividades relacionadas con la eficiencia energética en edificaciones.

Además de la promoción de la investigación de tecnologías que permitan un uso más eficiente de la energía; impulsar la innovación y la adopción de soluciones vanguardistas que contribuyan a reducir los costos energéticos; y la elaboración y promoción de normas ambientales estatales para establecer prácticas responsables en busca de desarrollo sostenible de manera integral.



« El Porvenir / Consuelo López »