banner edicion impresa

Local Estado


Promueven exención de cuotas en escuelas privadas

Promueven exención de cuotas en escuelas privadas
Escuelas

Publicación:27-02-2021
++--

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local aprobó múltiples dictámenes.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local aprobó múltiples dictámenes en materia de educación y uno de cultura, siendo uno de ellos el exhorto a la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León para que no se aumente las colegiaturas de institutos educativos privados.

Aprobado por unanimidad, el llamado a la SEP estatal busca que no se incrementen las colegiaturas o cuotas escolares en los planteles educativos privados, destacando que a partir de las afectaciones por la pandemia, se debe considerar afectar en menor medida a la cartera de los padres o tutores de alumnos de institutos particulares.

Durante la misma sesión sea aprobó una reforma a la Ley de Educación del Estado para que escuelas de educación básica ofrezcan y amplíen de forma complementaria programas de informática, lengua extranjera, actividades artísticas culturales, de educación física, salud integral y prevención contra la violencia de género, así como una mejor orientación a una alimentación sana y nutritiva, entre otros programas educativos que sean adecuados a la condición y necesidad de las regiones donde estén ubicadas las escuelas.

En otro rubro, se aprobó la solicitud de la diputada Claudia Caballero para que la Auditoria superior de la nación haga una inspección en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que se ponga mayor atención en la aplicación de los recursos con respecto a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

Así mismo, se exhortó a que se mantenga un control adecuado en dicho programa a fin de revisar las reglas de operación y aseverar que no se haga un mal uso de los recursos económicos que se otorgan. De igual forma, se solicitó que se cuiden los datos personales de los jóvenes inscritos en el programa para evitar que se ponga en riesgo su integridad y no sean víctimas de fraude o extorsión.

Por último, se aprobó emitir al municipio regio la propuesta ciudadana para la creación de un mural que rinda homenaje a la gente del mezquite, haciendo alusión a los pueblos o etnias en la diversidad nortense. (AR)




« El Porvenir »