banner edicion impresa

Local San Pedro


Promueven en SP el Presupuesto Participativo

Promueven en SP el Presupuesto Participativo
San Pedro.

Publicación:06-08-2022
++--

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos manifestó este fin de semana que mantendrá sinergias integrales.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos manifestó este fin de semana que mantendrá sinergias integrales con los ciudadanos, en especial en obras y proyectos que la gente desea realizar y para esto es importante promover  las acciones del Presupuesto Participativo.

Es así que el Ayuntamiento convocó a la gente de  San Pedro a las OSC a participar por presupuesto participativo para que definan que hacer con su dinero.  

Y es que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García abrió la convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil puedan participar para obtener recursos del programa de presupuesto participativo, que este año cuenta con una bolsa total de cinco millones de pesos.

El presupuesto se destina para OSCs con proyectos que se desarrollen y atienden a personas que residan en el municipio, en especial aquellas que trabajan con población en situación de vulnerabilidad como niños, niñas, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres jefas de familia y cuidadoras, discapacidad, pueblos indígenas o migrantes.

Las OSC que busquen inscribir sus proyectos deben estar constituidas legalmente, contar con al menos dos años en operaciones e impactar en población del municipio, las bases se pueden consultar en https://bit.ly/convocatoriaPPOSC2022

“La recepción de proyectos finaliza el 21 de agosto, luego habrá una evaluación de factibilidades de los proyectos para pasar a la votación ante un Comité Evaluador del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil. La publicación de resultados se hará el 30 de septiembre”. (AME)




« El Porvenir »