banner edicion impresa

Local Municipios


Promueven en Santa programa “Mujer Segura”

Promueven en Santa programa “Mujer Segura”
SC.

Publicación:14-07-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde Héctor Castillo Olivares aseguró este martes que este programa debe de fortalecerse sobre todo por el ingreso de la canícula.

Las autoridades de Santa Catarina  arrecieron este martes la realización y así la aplicación del programa de “Mujer Segura”, esto  para evitar que se de un alza en los casos de violencia contra la mujer y los infantes, pues con el encierro generado por el Covid-19 esto tiende a ir al alza.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares aseguró este martes que este programa debe de fortalecerse sobre todo por el ingreso de la canícula, temporada más caliente del año, donde el mal humor, el estrés y el que hombre este bajo los influjos del acohol, generan condiciones propicias para actos violentos.

Por ello de manera integral este tipo de programas no solo son de atención reactiva sino preventiva, con apoyos psicológicos, y terapia  a las mujeres como los infantes, pues para ello actúan la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención del Delito, SIPINNA y demás entes destinadas al sano desarrollo social y humano de las personas.  

“Ante la pandemia, sigue la situación de que no hay mucha movilidad, por eso reforzamos el programa Mujer Segura; a veces por el encierro, entra una dinámica de violencia, que empieza verbal, psicológica y luego puede llegar a la agresión física.

“Esto se le hace ver a las personas, a través de un acompañamiento que se ve con ellos, y las mujeres pueden marcar al 911, o a los teléfonos 81 86 76 19 08, 81 86 76 19 09, 81 86 76 19 23 de la Secretaría de Seguridad Pública; así también pueden comunicarse al 811 405 66 99 de Puerta Violeta”, informó el  presidente municipal santacatarinense Héctor Castillo, durante la supervisión del operativo en la colonia Santa Martha. (AME)




« El Porvenir »