banner edicion impresa

Local Estado


Promueven el cuidado de pinos navideños

Promueven el cuidado de pinos navideños


Publicación:11-12-2022
++--

Los pinos pueden sobrevivir y ocupar espacio en los bosques de NL.

Por el bien del desarrollo ambiental y como una forma de preservar las zonas boscosas, ambientalistas regios, miembros de Reforestación Extrema (RE) lanzaron una campaña este diciembre denominada “Adopta un Pino”.

A través de sus redes sociales, RE reveló que la iniciativa “Adopta un Pino” se viene realizando desde 2012 y busca concretar en Nuevo León una nueva forme de cuidado ambiental y ayudar a reforestar tierras regias.  

Y es que Reforestación Extrema buscará realizar un resguardo de los pinos empleados por los ciudadanos en Navidad, para posteriormente ser plantados en la Zona Metropolitana de Monterrey. 

Cosijoopii Montero, quien encabeza Reforestación Extrema, comentó que “cuando nosotros damos a la gente una experiencia de poder adoptar un pino, tienen la oportunidad de educar a los niños y darles sensibilidad sobre temas de sostenibilidad”. 

“Esto trae el componente educativo donde la gente aprende sobre la importancia de la conservación y reforestación en el área metropolitana”. 

“Son pinos piñoneros, o pinus cembroide, que es su nombre científico; es la especie que más distribución tiene en México. El hecho que sea esta especie nos permite utilizarlo en cualquier zona del Área Metropolitana, es decir, lo podemos plantar desde la zona alta de San Pedro, hasta la zona más seca de Apodaca o del poniente de Monterrey, es muy versátil”. 

Es de decir que “Adopta un Pino” sería una acción firme ya que los pinos servirán para generar conciencia sobre la necesidad de crear más espacios verdes. 

Y así de ser empleados para las temporadas decembrina, tienen la capacidad de sobrevivir en casi cualquier entorno de Nuevo León ay que son nativos. 

“Estas acciones se concretan desde el año 2012, y actualmente los pinos que fueron adoptados se encuentran embelleciendo y beneficiando múltiples espacios públicos”. 

“El parque San Jerónimo, en San Pedro, prácticamente era un desierto, cuando nosotros empezamos a plantar aquí los primeros árboles, pues la gente se puso muy contenta y ellos se encargados de poner lo demás”. 

De igual modo, en la página de la agrupación se comparten algunos consejos para que los árboles navideños que engalanarán los hogares, puedan permanecer “vivos” hasta pasadas las fiestas y más tarde, seguir con aportaciones al medio ambiente en algún espacio público.

De acuerdo con RE, entre las “reglas de oro”, se recomienda regar el árbol navideño al menos cada cinco días y colocarlo en un sitio ventilado, alejado de toda fuente de calor.

Loa interesados pueden acceder a www.reforestacionextrema.org/adoptaunpino.



« El Porvenir / Alberto Medina »