banner edicion impresa

Local Estado


Promueven certificado estatal en materia ambiental

Promueven certificado estatal en materia ambiental


Publicación:18-12-2022
++--

Es importante un correcto manejo del arbolado urbano.

La CAINTRA y su líder Rodrigo Fernández busca se reconozca a toda industria o empresa local que promueva procesos que reduzcan la contaminación.

Ello luego de la publicación en octubre pasado, de la Norma Ambiental Estatal Nae-Sma-007-2022, Arbolado Urbano Del Estado De Nuevo León”.

 “Se pretende mediante esta iniciativa promover un "Certificado Estatal de Material Ambiental" para aquellos productos que sean producidos en el Estado, cuando en su fabricación sean empleados cuando menos 50% de elementos que reduzcan la contaminación o que al ser utilizados por el usuario final reduzcan su impacto en el medio ambiente, en este último caso en el certificado se contemplará el porcentaje de reducción”.

Dijo que es interesante la propuesta de esta iniciativa, y es de suma importancia el desarrollo de los medios para lograr la evidencia que demuestre que los datos que se proporcionan son correctos, esto porque también se contempla que será una conducta violatoria brindar información incorrecta o falsa para la obtención de los certificados.

 “Es importante fomentar el correcto manejo y cuidado de las áreas forestales urbanas, debido a que estas nos ayudan a contrarrestar los impactos ambientales causados por la alta demanda de infraestructura urbana, además de ayudar a combatir el cambio climático. Por ello resulta relevante tener información técnica y procedimientos adecuados al alcance para una correcta gestión”. 

En la NOM ella se describen los requisitos y especificaciones técnicas para realizar un correcto manejo del arbolado urbano del Estado, tales como, instalación, poda, trasplante, mantenimiento, aprovechamiento, derribo y desmonte de vegetación en zonas urbanas. 

“Dentro de la norma se establecen nuevos procedimientos para autorizaciones, diagnósticos, dictámenes técnicos y registros de las actividades de instalación, poda, trasplante, mantenimiento, aprovechamiento, derribo y desmonte de arbolado, los cuales se deben de ingresar con la autoridad competente”.



« El Porvenir / Alberto Medina »