Banner Edicion Impresa

Local Estado


Promueve Simeprode "Escuelas Verdes"

Promueve Simeprode "Escuelas Verdes"


Publicación:28-01-2024
++--

Mediante este programa, fortalece la Educación Ambiental entre los alumnos de primaria y secundaria

En pro de una mejor calidad del aire, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos promueve "Escuelas Verdes".

Mediante este programa, Simeprode fortalece la Educación Ambiental entre los alumnos de primaria y secundaria, para que estos a su vez lo implementen en su escuela, hogares y comunidad.

Además de generar un efecto multiplicador para que cada vez sean más personas las que realizan acciones a favor del medio ambiente.

"Escuelas Verdes es el programa con el que Simeprode fortalece la educación ambiental en Nuevo León", resaltó.

"Vamos por un nuevo, Nuevo León más verde y sustentable".

Personal del área acude directamente a las aulas para capacitar a estudiantes, docentes y directivos en la separación correcta de residuos y fomentar el reciclaje.

Asimismo, se les asiste con el equipamiento necesario para ello con contenedores para plástico, aluminio, vidrio, papel y cartón, así como camiones equipados para separar cada uno de ellos.

Al tener como marco el Día Mundial de la Educación Ambiental, señalaron la importancia de efectuar buenas prácticas que ayuden a mejorar la salud del entorno.

"Queremos que las nuevas generaciones tengan ese hábito de reciclar".

La capacitación es apoyada por el robot "NU_VO El Reciclador", un personaje creado para fungir como embajador de la cultura del reciclaje en el Estado y promocionar el organismo Simeprode.

Con un rostro digital, realiza gestos y difunde videos sobre el medio ambiente y el proceso para transformar los residuos en energía eléctrica.



« El Porvenir / Consuelo López »