banner edicion impresa

Local Estado


Promueve Senadora acciones para erradicar violencia femenil

Promueve Senadora acciones para erradicar violencia femenil


Publicación:03-12-2022
++--

La legisladora federal, Indira Kempis Martínez, señaló que en el país 11 mujeres son asesinadas al día

En busca de generar oportunidades que ayuden a erradicar la violencia política, en razón de género, la organización nacional, Mujeres en Movimiento, realizó el Violencia política en razón de género “Más allá del rosa”.

La Senadora Indira Kempis Martínez, señaló que lamentablemente se vive en un país donde 11 mujeres son asesinadas al día, lo cual, no es un indicador de futuro, de defensa, derechos y libertades, y del derecho que tienen las mujeres a vivir una vida libre de violencia. 

“Ahora bien, en donde se toman las decisiones de la vida pública es en la política. Tenemos que hablar con franqueza de esto que también sucede, de violencia política, en razón de género. 

“Limita, obstaculiza y le pone barreras al trabajo que tendríamos que hacer las mujeres que representamos o bien estamos legislando, administrando, gobernando dentro de los espacios del poder público, para otras mujeres”, puntualizó.

En el evento estuvo presente el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y participaron la influencer y feminista regiomontana, Jessica Fernández, así como la especialista, Karla Castillo López.

En ese sentido, la también delegada estatal de Mujeres en Movimiento, comentó que se debe hacer una visibilización o identificación de estas violencias, para avanzar en los retos de futuro que se tienen en el estado y el país.

Principalmente, para las mujeres, considerando la crisis que está viviendo el país, dentro de todas las crisis. 

“Una de las más importantes es precisamente la que sucede con las violencias hacia nosotras. No podemos seguir viviendo así. Es muy doloroso para cada una de nosotras pasar por procesos de violencia, reponerse".

“Entonces, es parte del trabajo que hacemos dentro de Mujeres en Movimiento, con conocimiento, educación, difusión, promoción de nuestros derechos”, puntualizó

Kempis Martínez señaló que es posible identificar estas violencias, para cambiar y tener el objetivo de que también exista un diálogo franco, entre quienes están dentro del servicio público y las comunidades de mujeres a las que representan.

“Entonces, parte importante de que se aplique la ley, es la cultura de la denuncia, por eso es muy importante que las mujeres aprendamos a identificar cuando estamos viviendo procesos de violencia.



« El Porvenir / Alma Torres »