banner edicion impresa

Local Estado


Promueve Sección 50 acuerdos de FOVILEÓN

Promueve Sección 50 acuerdos de FOVILEÓN
SNTE.

Publicación:07-02-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inicio con la promoción de los acuerdos.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inicio con la promoción de los acuerdos que tomó el Comité Técnico del FOVILEÓN que beneficiará a cualquier agremiado que cumpla los requisitos de ley para tramitar un préstamo en dicho organismo.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, fue quien instruyó todos los acuerdos para difundir la promoción entre sus agremiados.

El órgano de Gobierno del Fideicomiso Fondo para Vivienda de los Trabajadores de la Educación (FOVILEÓN-EDUCACIÓN) celebró la Sesión Ordinaria número 70 el pasado primero de febrero.

Ahí acordaron que el monto del préstamo se incrementa hasta 80 mil pesos según la capacidad de pago del interesado; y que la tasa de interés continua igual del 8 por ciento anual.

Al celebrar la Sesión del Comité Técnico el FOVILEÓN se acordó también que quien cuente con un préstamo vigente, podrá tramitar uno nuevo habiendo pagado mínimo el 70 por ciento del préstamo que ya tiene, bajo mecánica de reestructuración evitando así la liquidación del saldo deudos en ventanilla.

El líder López Rosas extiende la instrucción para que “próximamente, en coordinación con el Colegiado de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, se realizará el sorteo por regiones para la asignación de los préstamos a cada una de las Delegaciones y Centros de Trabajo en base a su membresía”.

Como es del conocimiento público, el FOVILEÓN-EDUCACIÓN fue creado por la autoridad con la finalidad de dar cause a la prestación de que los agremiados a la Sección 50 del SNTE tienen de Préstamo para Vivienda y que se gestiona después de cumplir los parámetros que marca la normatividad al respecto.




« El Porvenir »