banner edicion impresa

Local Estado


Promueve Samuel CuiDAR tu Salud, suman 3 mil afiliados

Promueve Samuel CuiDAR tu Salud, suman 3 mil afiliados


Publicación:03-09-2022
++--

Los beneficiarios tendrán servicio médico gratuito en 392 Centros de Salud, 41 Unidades Médicas de Especialidades, y 11 Hospitales Públicos

Para garantizar la cobertura en seguridad social, el gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a la población a inscribirse a su nuevo programa de seguro popular: CuiDAR tu Salud, el cual suma en su semana de lanzamiento más de 3 mil afiliados.

En gira de trabajo por la Región Oriente, el mandatario estatal llamó a los vecinos de Higueras, General Treviño, Agualeguas, y Parás, que no cuentan con IMSS, ISSSTE o ISSSTELEON, acudir a afiliarse en uno de los más de 400 sitios de atención.

Al recibir su tarjeta, los beneficiarios tendrán servicio médico gratuito en 392 Centros de Salud, 41 Unidades Médicas de Especialidades, y 11 Hospitales Públicos en más de 300 enfermedades y padecimientos como cáncer infantil, cáncer juvenil, cáncer de mama, diabetes, hipertensión, entre otras.

“Decirles que acabamos de lanzar un programa muy importante de salud”, refirió ante vecinos del municipio de General Treviño, donde inauguró obras de agua y drenaje.

“Este programa de salud es para todos aquellos que no tienen seguridad social, y que han tenido problemas o carencias de medicamentos, de medicinas de médicos, hicimos todos un esfuerzos”.

“Van a tener seguridad universal, ya no van a tener que pagar en medicamentos o citas, va a ser gratuito el servicio de salud…tendrán cobertura total en cáncer infantil, adolescente, diabetes. Todos bien pilas, si está bien la salud está bien todo.

El único requisito, dijo, es presentar el Curp.

Señaló que la afiliación les va a permitir tener un diagnóstico sobre qué medicamentos y qué especialidades se ocupan en qué municipios.

“No todo es Monterrey, hay que sacar los servicios a los 51 municipios, esto nos va a ayudar a tener quiénes si ocupan el servicio, qué enfermedad hay que cubrir y qué medicamentos se tienen que estar comprando para que no caduquen”.

Es de destacar que antes del Covid 1.2 millones de neoloneses carecían de servicios de salud, cifra que tras la pandemia se incrementó a 1.8.

Dentro de una primera etapa, la Secretaría de Salud llegará a 1.7 millones de nuevoleoneses.



« El Porvenir/Consuelo López González »