banner edicion impresa

Local Estado


Promoverá NL técnicas verdes

Promoverá NL técnicas verdes


Publicación:15-09-2022
++--

La Secretaría de Medio Ambiente alista un taller con expertos que compartirán formas de recolección o reutilización de agua de lluvia

Como parte del cuidado del agua, Nuevo León promoverá técnicas de Infraestructura Verde.

La Secretaría de Medio Ambiente alista un taller con expertos que compartirán formas de recolección o reutilización de agua de lluvia por medio de vegetación o estructuras en el suelo.

El evento tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Parque Fundidora.

“Para promover técnicas para la recolección o reutilización de agua de lluvia por medio de vegetación o estructuras en el suelo, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y el Parque Fundidora realizarán un taller con expertos”, se informó.

“La Infraestructura Verde (IV) puede definirse como una serie de técnicas que utilizan vegetación o estructuras en el suelo, pavimento permeable u otras superficies o sustratos permeables para la recolección y reutilización de agua de lluvia, para almacenar, infiltrar o evapotranspirar aguas pluviales y reducir los flujos a los sistemas de alcantarillado o a las aguas superficiales”.

Participarán  funcionarios estatales, servidores públicos municipales y miembros de la Iniciativa Privada.

Su realización fue propuesta por la Mesa Metropolitana, en la que Estado y Municipios trabajan en torno a los reglamentos de construcción de Infraestructura Verde.

En los últimos meses, la entidad enfrentó una crisis hídrica derivada de la escasez de lluvia y bajo nivel en sus presas.

Ante ello, el gobierno del Estado arreció la campaña de cuidado del agua.

“Enfrentamos una escasez de agua provocada por diferentes factores, uno de ellos es la gestión errónea del recurso hídrico exacerbado por las consecuencias del cambio climático que estamos experimentando”.

“El incremento en la frecuencia de los días calientes y la reducción de la precipitación que está provocando el cambio climático, obligan a priorizar los usos del agua y a ser más eficientes en su utilización”, agregó. (CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »