banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Promete SC reforzar protocolos sanitarios

Promete SC reforzar protocolos sanitarios
Se han dedicado a fumigar para evitar los edificios públicos del municipio para cumplir con todas las reglas

Publicación:18-07-2021
++--

Este sábado la administración realizó la desinfección de edificios públicos

Santa Catarina, NL.-Para proteger la salud de los ciudadanos que requieren acudir a edificios públicos donde realizan diferentes trámites, y de los empleados municipales que utilizan las instalaciones públicas, el Gobierno de Santa Catarina continúa reforzando el protocolo sanitario ante el incremento de contagios por Covid-19 en la zona metropolitana.

A través de la Dirección de Salud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, este sábado, la administración realizó la desinfección de edificios públicos.

En esta ocasión, el turno fue para la Torre Administrativa, el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y el Palacio Municipal, entre otros.

Elementos de la Unidad Anti Covid recorrieron los espacios públicos para desinfectar las áreas de cajas de pago, elevadores, escaleras, sanitarios y áreas de recepción.

También supervisaron el funcionamiento de dispensadores de gel y sensores para checar temperatura corporal instalados en los edificios municipales.

El Secretario de Desarrollo Social, Abiel Nañez Badillo, comentó que es muy importante replicar los protocolos sanitarios que se realizan en los espacios públicos.

Sin embargo, dijo que también se realizan visitas a negocios y empresas, donde es necesario mantener desinfectadas las áreas donde reciben a sus trabajadores y visitantes.

“Así es, ante el alza de contagios que tenemos en el estado, es importante mantener fuerte el tema de la prevención contra el Covid; estamos desinfectando todas las superficies de contacto donde la gente normalmente toca con sus manos”. 

“Ya sea los mostradores, las áreas de pago, los cajeros, los pasamanos, los elevadores; para nosotros es muy importante tener siempre limpias y desinfectadas las áreas y superficies de contacto, para poder evitar más contagios de Covid

“Nos estamos acercando con la unidad de prevención Covid a todos los negocios, empresas; para que de igual manera lo hagan”, dijo

 en los espacios donde reciben a sus clientes y tienen a su personal trabajando”, dijo el funcionario.



« El Porvenir »