banner edicion impresa

Local Estado


Promete Samuel un Plan Estratégico 2040 apolítico

Promete Samuel un Plan Estratégico 2040 apolítico
Samuel García.

Publicación:08-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

écnico y apolítico, el Plan Estratégico 2040 permitirá sumar esfuerzos entre todos los entes públicos en pro de un mejor Nuevo León.

Técnico y apolítico, el Plan Estratégico 2040 permitirá sumar esfuerzos entre todos los entes públicos en pro de un mejor Nuevo León, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El Ejecutivo Estatal encabezó ayer la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, la cual se celebró de forma privada y sin acceso a medios, pese a estar convocados.

Durante su mensaje, resaltó que el documento fungirá cómo una herramienta vinculatoria entre el Estado, Alcaldes, Legislativo, Iniciativa Privada y ciudadanía, para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población.

Aseveró que se trata de un plan ciudadano, sin tintes políticos ni partidistas.

“Viene lo mejor para Nuevo León, en serio les digo que estamos viendo muchas oportunidades, y si los actores como el Congreso, el Ejecutivo, los alcaldes, Consejo Nuevo León, la ciudadanía y los empresarios nos ponemos las pilas saldremos adelante por el bien del estado", expuso.

“Lo que firme el Congreso Local, el Gobernador y el Poder Judicial tiene efecto vinculatorio, eso es algo muy potente que refuerza el trabajo en conjunto”.

Acompañado de Jesús Viejo González, Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León; Ana Fernanda Hierro Barba, Secretaria Técnica del órgano; y Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Congreso, resaltó que no hay otra entidad en la República que tenga un consejo cuyas políticas trasciendan tres gubernaturas y seis legislaturas.

El Plan Estratégico, adelantó, incluirá las 19 innovaciones jurídicas que marca la nueva Constitución, que establecen nuevos derechos en materia de educación, movilidad, medio ambiente, igualdad e inclusión para grupos vulnerables, entre otros.

Asimismo, agradeció el trabajo de los involucrados y aseveró que Administración se mantendrá abierta y transparente a todas y todos los ciudadanos.

“Creo que viene un proyecto enorme que nos va a trascender a todos, de 20 años, y siempre estamos abiertos y transparentes a toda la población y a los involucrados en este plan”.

Al respecto, Jesús Viejo González, Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León, destacó el trabajo en conjunto que trasciende gobiernos.

Durante la reunión también se presentó el Plan de Trabajo Presupuesto 2023.(CLG).




« El Porvenir »