banner edicion impresa

Local Estado


Promete Samuel un estado más incluyente e igualitario

Promete Samuel un estado más incluyente e igualitario
NL.

Publicación:12-10-2021
++--

Samuel García Sepúlveda se comprometió a trabajar por un Nuevo León más incluyente e igualitario.

A manera de ofrecer igualdad de oportunidades a la población, el gobernador Samuel García Sepúlveda se comprometió a trabajar por un Nuevo León más incluyente e igualitario.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal presentó su Gabinete de Igualdad para todas las Personas, que incluye las áreas Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

Encabezado por Martha Herrera, Secretaria de Inclusión, refirió que la meta es convertir a la entidad en el mejor lugar para  nacer, crecer, educarse y vivir.

“Este gobierno se dio a la tarea de invitar a los mejores….los mejores perfiles en sus áreas respectivas…en igualdad para todos, nadie se puede quedar fuera”.

“Este gabinete, le plantearon al Gobernador frente a todo el gabinete que ellas se van a encargar en seis años de que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, señaló.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación, indicó que el tema principal es lograr el regreso a clases presencial de manera segura.

Sin embargo, también se trabajará la primera infancia, la certificación de docentes e identificación de buenas prácticas, nuevo modelo educativo para la entidad y formación dual e impulso a la empleabilidad, así como conectividad y escuelas de talento.

En Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, mencionó que el covid será un tema a abordar, a los que se sumarán primera infancia, mujeres embarazadas y menores de 5 años, atención oncológica a niños y mujeres, atención integral de adolescentes, salud mental, sobrepeso y obesidad.

Protección Integral para una vida libre de violencia, es la misión de la Secretaría de las Mujeres, liderada por Alicia Leal Puerta.

Se integrará la información concerniente a reportes, denuncias y factores de riesgo, para con ello actuar de forma oportuna, geolocalizar zonas de prevalencia y evaluar los modelos funcionales de forma continua.

Por último, Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que se realizarán acciones trasversales para llevar los programas culturales a zonas vulnerables.

Programas de mediación artística para el sistema público de educación básica y red de laboratorios ciudadanos en las bibliotecas públicas de Nuevo León, así como la creación de nuevos fondos de financiamiento público-privado para el impulso de la economía creativa y promoción cultural, son parte del plan.(CLG)




« El Porvenir »