Local Estado


Promete Morena no poner trabas a Samuel

Promete Morena no poner trabas a Samuel
Morena.

Publicación:22-06-2021
++--

La bancada de Morena informó que votarán en contra de los proyectos "inconstitucionales".

Monterrey N.L.-Con el argumento de que no dificultaran el trabajo de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo del estado de Nuevo León, la bancada de Morena informo que votaran en contra de los proyectos "inconstitucionales".

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que por ningún motivo buscaran quitarle al Ejecutivo la facultad de designar a los titulares de los cinco principales organismos descentralizados.

"Tajantemente queremos decirles que no estamos a favor de afectar los intereses de un gobierno que va a entrar, no vamos a estar a favor de ceder los lineamientos del Poder Legislativo, de cambiar las cosas y que se prestaran a otro tipo de intereses.

"El grupo de Morena no aprobará, ni estará de acuerdo con esas iniciativas, al próximo gobernador (Samuel García) lo eligieron los ciudadanos y no vamos a dificultar el trabajo del gobierno entrante", indicó el morenista.

Acompañado de los diputados morenistas, Mariela Saldívar, Melchor Heredia, Julia Espinoza, Marco González, Beatriz de los Santos y Armando Torres, el coordinador de Morena, Ramiro González, manifestó que su partido no participara en el agandalle legislativo.

 No pasa nada, refiere Bronco ante agandalle

Ante las protestas contra el "agandalle" de paraestatales por parte el Congreso Local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reprochó que nadie se inconformara cuando le quitaron la Procuraduría General de Justicia.

Sin manifestar su postura respecto al intento de los diputados locales de quitarle al Estado la facultad de nombrar a los titulares de los organismos descentralizados, el mandatario estatal indicó que ellos pueden hacerlo, como le retiraron también el nombramiento de magistrados.

Indicó que en su caso no tiene conocimiento a detalle de la iniciativa, y recomendó que ambas partes se sienten a dialogarlo.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »