banner edicion impresa

Local Estado


Promete Mauro Guerra un GLPAN ejemplar

Promete Mauro Guerra un GLPAN ejemplar
PAN.

Publicación:14-06-2021
++--

Lo anterior lo dijo ante la serie de propuestas que hizo durante su campaña, Samuel García Sepúlveda.

Monterrey N.L.-Una vez que tomen posicionamiento como diputados de la septuagésima sexta legislatura en el Congreso Local, la bancada del Partido Acción Nacional será una fracción responsable, así lo señalo Mauro Guerra Villarreal.

El dirigente estatal del PAN y próximo diputado local señalo que aprobara puros temas realizables.

Lo anterior lo dijo ante la serie de propuestas que hizo durante su campaña, Samuel García Sepúlveda.

Ante tal situación, el líder del panismo en la entidad argumento que desde el Poder Legislativo se abocaran a temas de relevancia social.

Entre los temas que darán principal atención estará todo lo relacionado con el transporte público, la vacunación anticovid-19 y la reactivación económica “que tanto urge”.

“Lo que tenemos que buscar es que los acuerdos y los consensos que se generen sean realizables, porque tiene que haber un trabajo legislativo y de coordinación entre los gobiernos que garantice que se pueden resolver estos problemas”.

“El PAN siempre ha sido y seguirá siendo oposición responsable que estará buscando que la agenda que le preocupa a los ciudadanos de Nuevo León sea la que se discute en el Congreso”, dijo el panista.

Cabe destacar que después de la contienda del seis de junio, los resultados finales dieron al PRI y al PAN las bancadas con el mayor número de legisladores, además Morena y sus aliados tendrán siete curules.

Por tal situación, el Gobernador elector que en este caso es Samuel García Sepúlveda tendrá que cabildear sus propuestas y sentarse a negociar.

Una vez que se hayan sentado en su nuevo cargo, Guerra Villarreal pedirán una explicación sobre el tema de la Convención Nacional Hacendaria, en donde espera solo haya sido un discurso de campaña.

“No me gustaría adelantarme y me esperaría que en su momento nos explique qué es lo que va a hacer o como espera salirse del llamado Pacto Fiscal como lo prometió en campaña”, añadió.

Aunque dijo que hasta el momento no se perfila a ningún diputado o diputada para que ocupe la coordinación del partido en la próxima legislatura, todo parece indicar que será el quien tome la batuta de los legisladores. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »