banner edicion impresa

Local Estado


Promete gobernador no dejar pendientes

Promete gobernador no dejar pendientes
NL.

Publicación:08-06-2021
++--

A unos meses de concluir la administración estatal, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que no dejará proyectos pendientes.

A unos meses de concluir la administración estatal, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que no dejará proyectos pendientes o a medias a la próxima gestión, ya que todos están por concluirse o ya ya licitados.

El mandatario estatal señaló que se trabaja en el Parque Metropolitano Libertad, la Presa Libertad, el Periférico, el libramiento Ferroviario, el Hospital Psiquiátrico, la remodelación del Hospital de Galeana y la continuación de la Macroplaza.

“No dejaremos algunas obras pendientes, por terminar, al menos esa es la información que tengo en este momento, no vamos a hacer ninguna obra nueva de aquí en adelante”, comentó.

Señalò que ya ha hablado con Samuel García, ganador virtual de la Gubernatura en torno a los proyectos, en donde destaca el Parque Metropolitano Libertad, en el que se trabaja desde que se demolió el Penal del Topo Chico.

“Algunos proyectos que lo he mantenido al tanto, si, he platicado con él, lo hice en el inter de la campaña sobre algunos proyectos que quedarán pendientes, como lo es el caso de la Presa Libertad, que tiene un calendario, no que quede pendiente si no que hay un calendario, nosotros terminaremos con nuestro calendario, está el fondeo suficiente para la presa y se continuará pues ya está concursada y licitada”, dijo.

“Estamos ahorita en este momento, en el tema del perifèrico que ya está avanzando y que probablemente lo terminemos y ya esté en operación, pero es un proyecto de la Red Estatal de Autopistas (REA)”, añadió.

El ejecutivo señalò que el proyecto del Libramiento Ferroviario,  ya está terminado y eso sacará 20 de 29 trenes de la ciudad, lo cual se realiza una inversión privada

“Nosotros terminaremos con el equipamiento del Hospital Psiquiátrico, que ya está, aquí Carlos (Garza) cada que hablamos de proyectos empieza a temblar porque siempre es dinero no, entonces si entregaremos el hospital ya equipado”, agregó.CLG




« »