Local San Pedro
Proliferan huertos urbanos en San Pedro
Publicación:20-02-2022
TEMA: #Ecología
Es también de subrayar que el contar con huertos urbanos facilita el acceso a alimentos frescos y de calidad como frutas y vegetales
En una acción directa y en pro del desarrollo natural del cuidado de la madre tierra, tratando de fomentar una mejor cultura del medio ambiente, en San Pedro ahora proliferan los huertos urbanos.
Así lo reveló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, al detonar y reconocer que esta nueva cultura en pro del cuidado al medio ambiente es una responsabilidad de todos los actores por igual, ya sea el Ayuntamiento y sus habitantes en sí.
Es por ello que en mutua sinergia en temas ambientales desde la base de la Ciudad, el Ayuntamiento concreta el difundir cada vez más esta política en pro del cuidado de las áreas verdes, y que mejor que desde lo más cercano a los hogares de las personas haya huertos urbanos.
“Me emociona saber la cantidad de huertos comunitarios que se han ido creando.
San Pedro garza García se está convirtiendo en una ciudad que ayuda a sanar con sus áreas verdes, en medio de una pandemia y con problemas de salud tan altos, estas oportunidades se vuelven relevantes”.
Es también de subrayar que el contar con huertos urbanos facilita el acceso a alimentos frescos y de calidad como frutas y vegetales y por ende a una mejor calidad de vida y salud.
Además de que se promueve un mejor ambiente social en el vecindario, al permitir que los vecinos interactúen y se conozcan entre sí. Incentiva el desarrollo de una identidad comunal.
Y es que un huerto urbano o bien comunitario es un sistema de cultivo de hortalizas como pimentones, apio, calabacines, lechugas, de plantas ornamentales como helechos, coleos, verbenas, begonias, de plantas aromáticas como hierbabuena, albahaca, manzanilla, toronjil, o de frutas como fresas, curuba y mora.
Dicho ello son cultivos sostenibles en zonas citadinas, principalmente en azoteas o terrazas de edificios que capturan el CO2 producido por las ciudades y por lo general se alimentan de iluminación solar.
Dependen en gran medida de la creatividad de quien los cultiva y se caracterizan por usar pequeñas áreas y proveer de alimentos a una o dos personas.
« El Porvenir »