banner edicion impresa

Local Estado


Prohíbe Samuel a servidores públicos tener vida social

Prohíbe Samuel a servidores públicos tener vida social
Samuel García.

Publicación:10-01-2022
++--

El mandatario estatal les prohibió de manera tajante asistir a bodas, reuniones sociales o a cualquier tipo de celebración.

Debido a que los contagios por Covid-19 se han desatado en el estado de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó un ultimátum a todos los servidores públicos de su administración.

El mandatario estatal les prohibió de manera tajante asistir a bodas, reuniones sociales o a cualquier tipo de celebración.

El ejecutivo del Estado le advirtió a todo el personal del Estado que quien no cumpla con esta orden podría ser despedido.

La medida aplica a partir de este lunes, ya que la intención es evitar que el personal de la administración se vaya a contagiar.

El escrito lo mando publicar a través de sus redes sociales, ya que el objetivo es el tratar de frenar al virus del Ómicron, cepa que se a esparcido por todo el estado.

“Su incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo”.

“No dudaremos en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas”, señala el escrito.

Cabe destacar que, desde el pasado domingo García Sepúlveda había ordenado a sus funcionarios a no salir a la calle si no era necesario.

E incluso fue más haya, porque pidió que si era indispensable aplicar el Home Office lo permitieran.

Por tal motivo, el Gobernador expuso que la medida aplica para el personal de todas las dependencias o entidades del Gobierno.

“Los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales”.

“Quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses”, puntualizó.

ARREMETE WALDO CONTRA EL GOBERNADOR

Tras la amenaza que hizo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda al personal de su gabinete que salga a reuniones o fiestas, el diputado de morena Waldo Fernández González arremetió en contra del mandatario estatal.

El legislador le recordó al ejecutivo estatal que simplemente no puede despedir a nadie porque la Ley no lo faculta.

“Usted no puede despedir personas y no puede sancionar a nadie de su gabinete por asistir a una reunión de carácter social, no lo puede hacer porque simplemente no está en la ley”.

“Usted no es un es un emperador, usted es el gobernador constitucional del este estado, no es el rey, no puede hacer y deshacer lo que le plazca con Nuevo León, con la ley ni los burócratas del estado”, señalo.

El diputado re recrimino que el en plena pandemia su pudo contraer matrimonio, sin que nadie se lo impidiera.

“Los padres de familia si tienen el criterio para determinar si sus hijos asisten o no a clases, cosa que comparto, pero los integrantes de su gabinete, no tienen el criterio para determinar si deben o no asistir una reunión, usted se casó en plena pandemia, me imagino que lo hizo manteniendo la sana distancia”.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »