banner edicion impresa

Sabias Que Local


Prohíbe NL venta y uso de juegos pirotécnicos

Prohíbe NL venta y uso de juegos pirotécnicos
Fuegos pirotécnicos.

Publicación:13-12-2022
++--

Para evitar emisiones contaminantes, Nuevo León prohibió la venta y uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

Para evitar emisiones contaminantes, Nuevo León prohibió la venta y uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece también que Protección Civil no expedirá permisos para la instalación de ferias del cohete o comercios de este tipo.

Asimismo, se exhorta a los Municipios a hacer los propios.

"El Ejecutivo a mi cargo no otorgará opinión favorable a personas físicas o privadas para la realización de actividades de compra venta de artificios pirotécnicos" cita el escrito.

"Se exhorta a los municipios a negar cualquier solicitud, autorización o permiso temporal para la instalación de mercados, ferias o puestos de compra venta de artificios pirotécnicos".

Tampoco estará permitido el uso de pirotecnia en eventos públicos, ya sea estatales o de personas físicas, en parques, plazas y explanadas.

Sentido en el que también se hace un llamado a la población a no adquirir artículos pirotécnicos, y denunciar su uso.

"Se exhorta a la ciudadanía en general evitar adquirir y utilizar o quemar artificios pirotécnicos, denunciar a quienes llevan a cabo la compra venta de artificios pirotécnicos, así como denunciar el uso o quema de juegos pirotécnicos".

Aunado al impacto ambiental, los fuegos artificiales también provocan malestar en personas susceptibles al ruido.

Incluso mascotas como perros y gatos resultan afectados.

“También afecta a nuestros animales, los animales silvestres, y aquellas personas que se ven afectadas por destellos o ruido”, compartió la Secretaría del Medio Ambiente.

“La pirotecnia afecta nuestra salud y afecta al medio ambiente, por eso disfruta estas fechas en el nuevo Nuevo León, sin pirotecnia”.





« El Porvenir »