banner edicion impresa

Local Estado


PRI por un trato integral a menores con discapacidad

PRI por un trato integral a menores con discapacidad


Publicación:21-08-2022
++--

La bancada del PRI en el Congreso Local presentará iniciativa de reforma a Ley de Instituciones Asistenciales de Guarda.

 

Con el fin de que las instituciones asistenciales y orfanatos cuenten con el personal médico y el equipamiento adecuado para atender a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, la bancada del PRI en el Congreso Local presentará iniciativa de reforma a Ley de Instituciones Asistenciales de Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes.

Heriberto Treviño Cantu, coordinador de la fracción explicó que la propuesta busca garantizar que las niñas, niños y adolescentes que viven en instituciones de asistencia social reciban un trato integral y de calidad. 

“Estoy planteando que las instituciones que reciban niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, que sus espacios físicos deberán cumplir con las especificaciones técnicas que garanticen su derecho a la accesibilidad, es necesario que cuenten con rampas, pasamanos, sillas y sanitarios, mesas adecuadas”.

“Además deben contar con programas de sensibilización, capacitación y actualización, dirigidos a su personal médico y administrativo, para la atención de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mismos que deberán cumplir con lo especificado en las Normas Oficiales Mexicanas en la materia”, indico.

El líder de los legisladores priistas asevero que la iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 14 de la Ley de Instituciones Asistenciales que Tienen Bajo su Guarda, Custodia o Ambas a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León. 

“La reforma también pretende proteger el derecho a la accesibilidad de los menores en situación de discapacidad y proporcionarles las herramientas necesarias para alcanzar su desarrollo integral”.

“Debemos trabajar para eliminar las barreras y obstáculos que enfrentan los menores con discapacidad”, recalcó. 

Treviño Cantú expuso que es urgente garantizar el desarrollo integral de todas las niñas, niños y adolescentes, ya que por el hecho de padecer una limitante no se puede frenar su desarrollo.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »