##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


PRI exhorta intensificar las verificaciones ambientales

PRI exhorta intensificar las verificaciones ambientales


Publicación:17-10-2021
++--

Heriberto Treviño exhortó al Secretario de Medio Ambiente en la entidad, Alfonso Martínez Muñoz


Para reforzar la vigilancia en las fuentes fijas  de contaminación, la bancada del PRI del Congreso Local propuso que el Ejecutivo estatal contemple recursos suficientes en el Presupuesto 2022.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción expresó lo anterior ante la mala calidad del aire que se ha registrado durante las semanas recientes en el área metropolitana.
##ctrlnotapublicidadparrafo##

El legislador priista  exhortó al Secretario de Medio Ambiente en la entidad, Alfonso Martínez Muñoz, a intensificar las verificaciones ambientales a pedreras y otras fuentes fijas de contaminación, particularmente durante las noches, que es cuando aprovechan para emisiones más intensas.

El líder de la bancada tricolor urgió al nuevo Gobierno estatal a generar políticas públicas más efectivas para que Nuevo León cuente con un plan integral de cuidado al medio ambiente con metas de corto, mediano y largo plazo.
 
“En las últimas dos semanas, de acuerdo a datos oficiales del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, el área metropolitana de Monterrey ha registrado mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, lo que demerita en la salud y la calidad de vida de toda la población, ya que estamos respirando aire con toxinas”, indicó Treviño Cantú. 

El Coordinador del GLPRI destacó la importancia de la inspección y vigilancia a todas horas del día, pues derivado de los reportes diarios se advierte que la calidad del aire se deteriora más entre 1:00 y 8:00 de la mañana.
 
Motivo por el cuál propuso que el Ejecutivo estatal considere en el Paquete Fiscal 2022 recursos suficientes para implementar un programa permanente de vigilancia para fuentes fijas e incrementar el número de inspectores. 

“De acuerdo con el Programa Pro-Aire 2015 – 2025 emitido por la SEMARNAT, los resultados del inventario de emisiones en Nuevo León muestran que las principales fuentes de contaminación atmosférica son los puntos fijos. Por eso es necesario tener un programa permanente de vigilancia”, recalcó. 
 
Recordó que la exposición a altos niveles de contaminación del aire repercute en la salud pública, ya que aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.
 
“Claro que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades, por lo que también es necesario promover acciones y campañas que propicien un cambio de hábitos a favor del reciclaje y reutilización de materiales, siembra de árboles, cuidado del agua, disminuir el uso del auto, entre otras medidas”, planteó Treviño Cantú.


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##