banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Previenen propagación de Covid-19

Previenen propagación de Covid-19
Tras un alza en el número de contagios y de decesos registrados en Nuevo León en las últimas semanas, la ciudad optó recrudecer este tipo de acciones en pro de la seguridad integral de todas las familias.

Publicación:17-07-2021
++--

En Santa Catarina la prevención y el cuidado de la salud es responsabilidad de todos

Santa Catarina, NL.-Para tratar de evitar al máximo la propagación del Covid-19 en Santa Catarina desde este viernes las autoridades de esta Ciudad arrecieron una serie de acciones de limpieza y desinfección en zonas públicas como pardas de camiones y puentes peatonales.

Tras un alza en el número de contagios y de decesos registrados en Nuevo León en las últimas semanas, la Ciudad optó recrudecer este tipo de acciones en pro de la seguridad integral de todas las familias. 

Por lo que para de reforzar la lucha contra el alza de contagios de covid-19, el Gobierno de Santa Catarina intensificó la desinfección de paradas del transporte público y puentes peatonales, porque la pandemia del coronavirus continúa y es importante seguir cuidando la salud de los ciudadanos.

Fue en la parada de camiones urbanos entre el Bulevar Díaz Ordaz y la calle Movimiento Obrero, frente a un centro comercial en el sector La Fama, donde elementos de Jaguares de Protección Civil arrancaron temprano la santización de parabuses, también desinfectaron superficies públicas donde hay contacto, como los puentes peatonales.

En esos lugares de uso común, exhortaron a los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, tales como usar cubrebocas de manera correcta, utilizar gel antibacterial en las manos, guardar la sana distancia, entre otras.

La Administración de Santa Catarina a través de las áreas operativas, Jaguares, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Vialidad, entre otras, busca sumar a la comunidad a través de diferentes acciones y programas, para seguir haciendo conciencia de los protocolos sanitarios, al mismo tiempo que refuerza la aplicación de gel antibacterial.

Estos son temas de participación de los ciudadanos, salir únicamente a actividades esenciales, no participar en reuniones masivas o fiestas que sobrepasan el número de personas, deben entender que cualquier integrante de la sociedad que baje la guardia, afecta a toda la comunidad en general.

Esta enfermedad mundial del covid19 es algo serio, al virus no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto, no ser irreverentes en seguir las medidas sanitarias básicas, no bajar la guardia en la higiene personal, porque son acciones que se deben seguir diariamente  en la comunidad, para evitar un retroceso en la reactivación económica.

En Santa Catarina la prevención y el cuidado de la salud es responsabilidad de todos.



« El Porvenir »