banner edicion impresa

Local Estado


Prevén vecinos devaluación de predios por Metro elevado

Prevén vecinos devaluación de predios por Metro elevado
Vecinos.

Publicación:17-02-2023
++--

Vecinos de la Colonia Linda Vista en Guadalupe anunciaron ayer que no están dispuestos a permitir el que se devalúen sus predios con un Metro elevado.

Vecinos  de la Colonia Linda Vista en Guadalupe anunciaron ayer que no están dispuestos a permitir el que se devalúen sus predios con un Metro elevado sobre la Avenida Miguel Alemán.

Este jueves se reunieron habitantes de la citada colonia para ir viendo cómo avanzan los estudios técnicos del Estado en estas tareas, y la constante es el rechazo a la obra de manera elevada.

Para los quejosos la demanda es constante, que el Gobierno del Estado de Nuevo León se endeude y construya un Metro subterráneo que no afecte la vialidad ni sea horrendo a la vista.

Así lo revelaron vecinos del sector como Martha Estrada habitante de la Colonia Libertad en Guadalupe, quien junto a demás vecinos de la Colonia Linda Vista han tratado de entablar un diálogo franco con las autoridades del Gobierno  el Estado-

“No estamos bien en  que no  avance el tema, si hay reuniones, pero  no deseamos el Metro elevado, es perder el patrimonio de muchos años por una obra que traerá inseguridad y tráfico vial”.  

“Sabemos que apenas están en el estudio, pero no nos han presentado los proyectos, no sabemos que es lo que desean hacer, no queremos obras elevadas que dañarían la imagen, devaluarían el costo de los predios y afectaría al comercio”.

“Ya los comerciantes se han quejado por las pérdidas que habrían de tener  y esto seguiría así”.  

Como es de recordar desde el pasado fin de semana comenzaron las obras de la Línea 6 del Metro de Monterrey sobre Prolongación Madero, y las protestas y quejas de ciertos sectores de la ciudadanía no se han hecho esperar.

Y son habitantes de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, quienes mayor presión han metido para truncar este proyecto, el cual reprochan por el hecho de ser elevado y no subterráneo.

Y aunque el Gobierno de Nuevo León ha dado sus motivos del porqué la elección de este formato, se  siguen haciendo reuniones de integrantes la Secretaría de Participación Ciudadana con vecinos de la zona.

Se espera que los diálogos entre funcionarios estatales y la comunidad sigan presentándose, pues la gente mantiene aún el rechazo a este nuevo proyecto de movilidad.




« El Porvenir »