Local Estado


Prevén traiga “Hanna” lluvias a NL

Prevén traiga “Hanna” lluvias a NL
Lluvias.

Publicación:24-07-2020
++--

La tormenta tropical Hanna traerá a Nuevo León lluvias de fuertes a intensas durante este fin de semana.

Prevén traiga “Hanna” lluvias a NL

Consuelo López González

La tormenta tropical Hanna traerá a Nuevo León lluvias de fuertes a intensas durante este fin de semana.

Ante la inminente llegada del fenómeno a tierra, autoridades de Protección Civil del Estado convocaron a sesión permanente del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, resaltó que el sistema aportará muchos beneficios a la entidad, cuyas presas se encuentran actualmente en bajos niveles.

No obstante, el llamado a la población es a permanecer informado de su trayectoria y extremar precauciones para evitar escenarios lamentables.

“Estos fenómenos traen muchos beneficios al estado de Nuevo León, además de estar preocupados estamos también contentos porque vamos a recibir lluvias que van a ser muy benéficas e importantes para nuestro estado”, expuso.

Es de destacar que “Hanna”, generada durante las últimas horas en el Golfo de México, tocará tierra en las costas de Texas y sus remanentes llegarán al área metropolitana de Monterrey.

Amalio Cardona Rodríguez, director técnico del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, adelantó que se espera un acumulado de 400 y 500 milímetros de lluvia.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

“De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado se esperan lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento en Nuevo León”

“Durante el domingo y lunes las lluvias muy fuertes puntuales intensas continuarán en Nuevo León, acompañados de descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento”.

Se estima que para el sábado se presentarán lluvias de entre 75 y 150 milímetros; y el domingo mayores a 250 milímetros.

Entre las recomendaciones está conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad; evitar calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua; no tocar postes, cajas de luz o cables; y no arrojar objetos o basura a la calle.

Además ubicar los refugios temporales; ter lámpara y documentos importantes a la mano; y llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Es de destacar que la corporación de auxilio se mantiene en coordinación y comunicación con los 51 municipios de la entidad.




« El Porvenir / Consuelo López »