banner edicion impresa

Local Estado


Prevén que lluvias recarguen acuíferos y Cerro Prieto

Prevén que lluvias recarguen acuíferos y Cerro Prieto
Presa.

Publicación:24-08-2022
++--

Al momento hay más del 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones para el resto de la semana y la próxima

De cara al inicio de la temporada de lluvias, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey prevé que ahora sí se logre recargar los acuíferos y recuperar la Presa Cerro Prieto.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, refirió que existe un pronóstico alentador para los meses de septiembre y octubre.

Inclusive, al momento hay más del 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones para el resto de la semana y la próxima.

“Según estas previsiones, Nuevo León puede tener las lluvias normales ordinarias que para la región citrícola debe ser de 180 a 190 milímetros; y el promedio para todo el estado debe ser de 160”, expuso.

“Entonces nosotros estamos con la expectativa de que por lo menos tengamos este nivel de precipitación en septiembre”.

“De cumplirse esto pues tendríamos una ligera recarga de nuestras presas, no suficiente para estar totalmente tranquilos pero si nos daría, digamos un respiro, en la problemática, esto sería bueno para Cerro Prieto”, puntualizó

Es de destacar que para octubre se pronostican alrededor de 80 milímetros.

Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir. 

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia. 

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua. 

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1




« El Porvenir/Consuelo López González »