banner edicion impresa

Local Estado


Prevén precipitaciones a partir de hoy

Prevén precipitaciones a partir de hoy


Publicación:22-05-2022
++--

Protección Civil Nuevo León exhortó a extremar precauciones y mantenerse al pendiente de las condiciones del tiempo

Tras una onda de calor con temperaturas de hasta 42 grados centígrados y el registro de más de 200 incendios en un solo día, Nuevo León tendrá un breve respiro.

A partir de hoy y por los próximos cinco días, regresará a la entidad la probabilidad de precipitaciones.

La aproximación de un diente frío y la onda tropical número 1 ocasionarán chubascos y lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Incluso, para una mayor captación de agua, el gobierno del Estado alista el bombardeo de nubes.

"Una línea seca sobre el norte de Coahuila, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país y un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, producirán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así como la posible formación de torbellinos y caída de granizo en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".

"Las lluvias puntuales intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en estados de la Mesa del Norte además de un ligero descenso en las temperaturas máximas en el norte de la República Mexicana", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Protección Civil Nuevo León exhortó a extremar precauciones y mantenerse al pendiente de las condiciones del tiempo.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir »