banner edicion impresa

Local Estado


Prevén en NL lluvias para este domingo

Prevén en NL lluvias para este domingo


Publicación:19-06-2022
++--

Se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo

    

El pronóstico de lluvias regresó a Nuevo León este fin de semana, y se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes.

La tarde del sábado se comenzaron a reportaran lloviznas en algunos sectores de la región citrícola y la zona metropolitana,  condición que se espera prevalezca este domingo.

Lo anterior acompañado de actividad eléctrica y fuertes vientos.

Es de destacar que el gobierno del Estado mantendrá el bombardeo de nubes en busca de llevar agua a la Presa La Boca y Presa Cerro Prieto.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir »