banner edicion impresa

Local Estado


Prevén caos en regreso a clases de la UANL

Prevén caos en regreso a clases de la UANL
Estudiantes.

Publicación:22-01-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Asimismo pidió a todos los automovilistas colmarse de paciencia ante el aumento de tráfico que se registrará en la zona.

El regreso a clases de la Universidad será totalmente en la modalidad presencial, por lo que se pronostica se de en medio de un caos en los alrededores del Campus de Ciudad Universitaria.

Lo anterior ante la falta del Sistema Colectivo de Metrorrey y el aumento de los vehículos privados que buscarán accesar a la zona.

Aunado a lo anterior, también se esperan serias complicaciones para aquellos alumnos que se trasladan a bordo del transporte público, ya que las rutas urbanas han tenido serios problemas ante el aumento de pasaje y la falta de unidades para cubrir en tiempo y forma las frecuencias de paso.

Cabe mencionar que, con la finalidad de disminuir la problemática y en apoyo al regreso a clases, el Gobierno del Estado implementará dos rutas especiales que viajarán directo a Ciudad Universitaria.

El servicio será gratuito y tendrá un horario de 5:00 a 00:40 horas.

El primero de los recorridos sin escalas será el Circuito Sendero-Universidad para conectar ambas estaciones del Metrorrey, con un trayecto de 11.8 kilómetros y un tiempo de recorrido de 52 minutos la vuelta completa.

La segunda ruta será el Circuito Anaya-Universidad, con una longitud de 7.10 km, con una duración de 34 minutos

.Se contará con 25 unidades que tendrán una frecuencia de paso de 3 minutos.

Estas son adicionales al circuito que opera desde hace poco más de un mes, de Sendero a General Anaya, con hasta 64 unidades.

Tendrá San Nicolás operativo vial en la zona

Ante el retorno a clases de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Municipio de San Nicolás comenzará el día de hoy con la implementación de un operativo para evitar congestionamientos viales ante la inoperancia del Metro.

El Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, explicó que ante las reparaciones que se están llevando en el Metro sobre avenida Universidad, señaló que realizarán operativos en avenidas como Universidad, Nogalar, y Fidel Velázquez, con el objetivo de agilizar la circulación y los cambios de carril.

"Habrá operativo en las inmediaciones de Barragán, Universidad y Nogalar, se instalarán operativos desde las seis treinta de la mañana, para que podamos agilizar la circulación y cambio de carril", detalló Carrillo Martínez.

Asimismo, pidió a todos los automovilistas colmarse de paciencia ante el aumento de tráfico que se registrará en la zona.

"Salir temprano eso es importante, y sÍ mucha paciencia porque van a ser al menos cinco meses complejos para todos los vecinos de San Nicolás y Escobedo que circulan por Avenida Universidad y avenida Nogalar", puntualizó.

En tanto, adelantó que también se implementará rutas alternativas del San Nico Bus.

"Reactivamos San Nico Bus, ya teníamos dos rutas, agregamos una más que correrá de las inmediaciones Diego Díaz y Anillo Eléctrico en los límites con Guadalupe", mencionó.

Dicha ruta ayudará a vecinos de las colonias Los Naranjos, Valle del Mezquital, Jardines del Mezquital, Torres de Santo Domingo, Los Morales y Unidad Laboral.

También se implementará una Ruta del San Nico Bus en el corredor de avenida Universidad desde Arturo. B De la Garza afín de disminuir la cantidad de vehículos particulares.

Por último, también anunció que se implementarán rutas de enlace a puntos estratégicos.

CEREMONIA DE INICIO

 SERÁ EN PREPA 25

El inicio formal de actividades iniciará en la Preparatoria 25, ubicada en el municipio de Escobedo, mediante  una ceremonia encabezada por el rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Como parte de las actividades, Guzmán López, realizará un recorrido por las instalaciones de dicha dependencia en punto de las 7:00 horas.

El día de hoy, 217 mil 568 alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León retornarán a las aulas para cursar el semestre enero-junio 2023.

Se estima que de dicha cifra 134 mil 307 volverán a licenciatura; 77 mil 970 a preparatoria, mientras que a posgrado poco más de 5 mil 500.

También 6 mil 900 profesores retornarán a las aulas, laboratorios y talleres para cursar las materias inscritas para el presente semestre.

La Máxima Casa de Estudios cuenta con 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como 26 facultades en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Cadereyta, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; así como una cobertura educativa en 34 municipios de la entidad.




« El Porvenir »