banner edicion impresa

Local Estado


Prevén 15 mil litros por segundo para septiembre

Prevén 15 mil litros por segundo para septiembre


Publicación:03-08-2022
++--

A través de pozos someros, bombardeo de nubes e incorporación de agua de la industria, esperan tener un mayor flujo

Aunque no llueva, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey prevé disponer de 15 mil litros por segundo para el próximo mes de septiembre.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, indicó que a través de pozos someros, bombardeo de nubes e incorporación de agua de la industria, esperan tener un mayor flujo.

Con base a la calendarización, para este 10 de agosto se llegará a 12 mil 900 litros por segundo; 14 mil 200 mil el 22; y ascender el 4 de septiembre a 15 mil litros por segundo.

"De manera que la previsión es más o menos para el día 10 de agosto estar ya con un abastecimiento estabilizado de 12 mil 900 litros por segundo, para el día 22 de agosto llegaríamos a los 14 mil 200 y para el 4 de septiembre alrededor de 15 mil litros por segundo".

"Esto es sin considerar lluvias importantes, esto es considerando exclusivamente las fuentes que se están incorporando", expuso.

Entre ellas están también la reactivación de los pozos Mina, y el agua proveniente de El Chapotal y los Rayones.

Actualmente, dijo, ya se surten alrededor de 250 litros por segundo  de pozos industriales, que irán en incremento ante el decreto presidencial publicado el pasado viernes.




« El Porvenir/Consuelo López González »