banner edicion impresa

Local Estado


Preveen altas posibilidades de lluvias durante tres días

Preveen altas posibilidades de lluvias durante tres días


Publicación:23-04-2022
++--

También existe pronóstico de descargas eléctricas y caída de granizo

A partir de este domingo y por los próximos tres días, Nuevo León presentará una alta probabilidad de lluvias, de moderadas a fuertes.

Derivado del ingreso del Frente Frío No. 44, la zona metropolitana de Monterrey podría recibir precipitaciones que aligeren la sequía extrema que se registra en la entidad.

Asimismo, se prevé que también den un respiro a las presas La Boca y Cerro Prieto que se encuentran en su nivel histórico más bajo.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, también existe pronóstico de vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, descargas eléctricas y granizo.

"El frente frío número 44 y una línea seca sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes en las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí", informó la Comisión Nacional del Agua.

"A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".

Protección Civil del Estado señaló que la probabilidad se extenderá del domingo al martes.

El llamado a la población es a estar al informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Realizan nuevo bombardeo de nubes

En busca de mayores precipitaciones, elementos militares iniciaron hace un momento un nuevo bombardeo de nubes.

Al contar con condiciones meteorológicas para ello, el avión King Air volvió a sobrevolar este sábado.

A través de un vídeo, se observa la intervención de la aeronave que inyecta 100 mil litros de yoduro de plata a la nubosidad.



« El Porvenir/Consuelo López González »