banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Prevee Morena se aprobarán más cuentas polémicas

Prevee Morena se aprobarán más cuentas polémicas
Diputada Mariela Saldívar

Publicación:11-07-2021
++--

La Operación Limpieza orquestada por el PRI, PAN, PT, PANAL y PES está afinada para aprobar decenas de cuentas públicas rezagadas hasta por una década

Monterrey, NL.-La bancada de Morena en el Congreso Local señalo que el Auditor Superior del Estado, seguirá dándole carpetazo a las cuentas finiquitadas con muy serias irregularidades millonarias.

La diputada, Mariela Saldívar Villalobos dijo que desafortunadamente, la Operación Limpieza orquestada por el PRI, PAN, PT, PANAL y PES está afinada para aprobar decenas de cuentas públicas rezagadas hasta por una década.

Lo anterior a pesar de que se han estado detectando una serie de anomalías y serios señalamientos de probable desfalco al Erario, por el entonces Auditor Superior Sergio Marenco (QEPD). 

La legisladora morenista dijo que ante tal situación la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha podido vincular a proceso a ninguno.

“El Colegio de Abogados se pronunció exhortando que el Contador Público Jorge Galván, en funciones desde el 14 de diciembre del 2015, no acepte el Finiquito de las cuentas públicas y turne al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción aquellas con millones de pesos no solventados, para que la Fiscalía Anticorrupción abra las investigaciones correspondientes”,revelo la legisladora. 

La diputada lamento muchísimo que a pesar de que la ley federal haya entrado en vigor, la realidad es que en el Congreso Local, siguen pateando el bote.

“Lo que no tienen presente es que Nuevo León es el único estado del país que no ha actualizar su Ley de Fiscalización Superior”

“Y aunque la Ley General debería de ser vigente aquí también la realidad es que no se aplica” indicó

Saldívar Villalobos indicó que esto ha sido utilizado para que el Auditor se ampare con esta falta de regulación en la Ley de Fiscalización, para no presentar denuncias penales o escalar estos asuntos en el Sistema Estatal Anticorrupción sin permiso del Congreso del Congreso. 



« El Porvenir »