banner edicion impresa

Local Estado


Prevé Samuel que policías regios regresen a Fuerza Civil

Prevé Samuel que policías regios regresen a Fuerza Civil


Publicación:27-08-2021
++--

Dicha propuesta del gobernador electo forma parte de su estrategia de refundar la corporación de Fuerza Civil.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, dío a conocer que se comprometió con el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio, a que los 900 elementos de Fuerza Civil que patrullan la Ciudad sean regresados a la corporación Estatal.

Dicha propuesta del gobernador electo forma parte de su estrategia de refundar la corporación de Fuerza Civil

Asimismo, buscará equipar con inteligencia y equipo y mejorar los salarios y prestaciones a los elementos de la seguridad Estatal.

"Cuando hablo de refundar es todo, renovar equipo, volver a la mística, que los policías se sientan dignos y orgullosos, que tengan tecnología, C5, inteligencia, patrullas y ya lograr que Monterrey pueda reclutar esos policías que faltan", explicó García Sepúlveda. 

"Que Monterrey pueda terminar su policía metropolitana, ese es un compromiso que tengo con Luis Donaldo Colosio me regresen mis 900 a Fuerza Civil y poder tener una Fuerza Civil como se pensó hace 10 años", puntualizó.

En tanto, García Sepúlveda, aseguró que la contratación de más elementos dependerá del presupuesto del Estado.

También, señalo que buscará  coordinarse en el tema de seguridad con el Gobierno federal y que algunos mandos militares estarían en la refundación de Fuerza Civil.



« El Porvenir / César López »