banner edicion impresa

Local Estado


Prevalecerán lluvias y bajas temperaturas

Prevalecerán lluvias y bajas temperaturas
Piden mantener precauciones

Publicación:17-10-2021
++--

El llamado es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones ante posibles escurrimientos

La probabilidad de lluvias, de fuertes a intensas, y el descenso en las temperaturas prevalecerá en Nuevo León durante los próximos días.

Ante el ingreso del Frente Frio No 4 que se extiende sobre el norte y noreste de México, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, se esperan también fuertes vientos y granizo.

El llamado es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones ante posibles escurrimientos.

“En las próximas horas, el Frente Frío Número 4 generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas”.

“La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Un nuevo sistema frontal ingresará a la entidad a mitad de semana.

Protección Civil Nuevo León mantiene un operativo de auxilio en coordinación con unidades municipales.

De manera adicional se monitorean ríos, arroyos, y las diferentes carreteras que conectan a Nuevo León.

Es de destacar que se tiene riesgo mínimo de inundaciones para las zonas Norte, Metropolitana y Sur.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudada-nía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_-mx,@conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.-conagua.gob.mx y www.gob.mx/co-nagua. Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

SALDO BLANCO

El saldo que dejaron las intensas lluvias que cayeron durante la noche y madrugada con motivo del ingreso del frente frío número 4 a la región fue de cero personas lesionadas y 14 cierres viales en la ciudad de Monterrey.

La Dirección de Protección Civil Municipal anunció previamente que se registrarían precipitaciones fuertes principalmente en las zonas norponiente y sur de esta capital.

Para auxiliar a la población en caso necesario, elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil estuvieron en alerta y trabajando de forma coordinada, 

Mientras que, la Secretaría de Servicios Públicos sumó esfuerzos para limpiar de basura las rejillas y desagües que tradicionalmente se tapan con basura, evitando el desfogue del agua.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey supervisó personalmente los trabajos de los cuerpos de auxilio en la colonia Niño Artillero, así como al cruce de Ruíz Cortines y Alfonso Reyes e instruyó a las dependencias a mantenerse en alerta.

“Todas las corporaciones estuvieron alerta, trabajando desde ayer en la noche de manera conjunta, coordinada y continúa para evitar mayores complicaciones y auxiliar a la población”, señaló.



« El Porvenir »