banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pretende Arturo Benavides crear nuevo partido político

Pretende Arturo Benavides crear nuevo partido político
Nuevo partido.

Publicación:06-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El ex panista Arturo Benavides Castillo busca la creación de un nuevo partido político en tierras regias.

Mediante la tramitación de amparos y avocando a la justicia federal en aspectos políticos electorales el ex panista Arturo Benavides Castillo busca la creación de un nuevo partido político en tierras regias.

Quien fuese diputado local por el PAN por la zona de Guadalupe, ha crecido en demasiada en aspectos de política y en el pasado fue miembro activo  de Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido Político con registro nacional.

Empero por situaciones diversas del orden electoral no ha podido tramitar su registro oficial ente las diversas autoridades electorales locales para fundar un nuevo Instituto Político.

Dicho ello como representante de RSP, Arturo Benavides Castillo, impugnó la decisión de la CEE que no aceptó la intención de crear el partido.

Es así que la solicitud del Partido Redes Sociales Progresistas de Nuevo León será retomada luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León diera la orden a la Comisión Estatal Electoral.

Por lo que su petición se da cuando el representante de RSP, Arturo Benavides Castillo impugnó la decisión de la CEE que no aceptó la intención de crear el partido.  

Ello aunque Arturo Benavides Castillo aseguró haber presentado todos los requisitos anteriormente, argumenta que  la Comisión Estatal Electoral solo le dio tres días para el trámite cuando deberían haber sido 30. Por tanto, el representante consideró este hecho como una violación a los derechos ciudadanos.

Y es que esta ocasión, Redes Sociales Progresistas tiene casi completo su registro local para ser partido político, pues Benavides Castillo anunció que ya tiene lista la papelería y los requisitos a entregar a la CEE.  

Esta situación de litigios legales se da luego de que  Redes Sociales Progresistas trabajase por alcanzar su registro como partido político en el Estado.

Y donde el Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Estatal darle 30 días más para entregar toda la papelería y requisitos.AME




« El Porvenir »