banner edicion impresa

Local Estado


Presume Samuel tener 70% de aprobación

Presume Samuel tener 70% de aprobación
Samuel García.

Publicación:23-01-2023
++--

El mandatario reiteró el llamado a alcaldes y diputados a no pelearse

El gobierno de Nuevo León registra índices de aprobación de hasta el 70 por ciento, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante su mensaje en el banderazo de arranque de las estaciones de servicio 2023, el mandatario estatal recordó que ganó la gubernatura con un 36 por ciento del electorado.

Aceptación que, a un año de gobierno, lejos de reducir por las diferentes crisis y retos que ha enfrentado, se duplicó.

“A pesar de las crisis, de los errores, la confianza sigue”, resaltó.

“Hace un año y tres meses ganamos con el 36 por ciento, hoy a un año y pico, veíamos las encuestas, el pueblo de Nuevo León tiene confianza en este Gobierno con índices de 70 por ciento de aprobación”.

En este mismo sentido, el emecista llamó a diputados y alcaldes a dejar atrás los pleitos y sumar esfuerzos por un mejor Nuevo León.

Refirió que en su reciente viaje a Davos, Suiza aprendió la “Vitamina P”, de pasión por hacer las cosas y echarle ganas.

De tal forma que, más allá del dinero, hay que coordinarse en beneficio de la población.

“Así que manos a la obra, no hay tiempo que perder peleándonos, con negatividad y echando culpas, todos tenemos nuestra responsabilidad, la asumimos para sacar la chamba”, expuso.

“A los alcaldes también les digo gracias, que vuelva la coordinación metropolitana es clave, vivimos el 92 por ciento de la población aquí en la zona conurbada, urge coordinación en movilidad, en seguridad, pero también para los nuevos retos”.

“Yo estoy seguro que este año vamos a arreglar lo del agua, y lo del tema de transporte, pero Nuevo León es tan exitoso que nos vienen retos de migración y de vivienda”, añadió.

Es de destacar que García Sepúlveda mantuvo una confronta por más de tres meses con el Congreso Local y alcaldes, a raíz de la selección del Fiscal General de la República.




« El Porvenir/Consuelo López González »