banner edicion impresa

Local Estado


Presume Samuel asistencia del 77% a clases presenciales

Presume Samuel asistencia del 77% a clases presenciales
NL.

Publicación:15-02-2022
++--

En conferencia de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal aseguró que la entidad se sacó un 100 en el regreso total a las aulas

Pese a las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas del lunes, un 77 por ciento de los alumnos acudieron a clases presenciales, presumió el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En conferencia de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal aseguró que la entidad se sacó un 100 en el regreso total a las aulas.

“Hace una semana la expectativa del regreso (a clases presenciales) era del 60 por ciento, afortunadamente la expectativa quedó corte, ayer (lunes) fue contundente de 6 mil escuelas 5 mil 542 regresaron a clases, el 91 por ciento.

“De un millón 46 mil alumnos, 806 mil ayer (lunes) acudieron a clase que equivale al 77 por ciento, no 70, si redondeamos estamos más cerca del 80 por ciento de lo que se esperaba”, expuso.

Asimismo, se reportó la asistencia de un 96 por ciento de los maestros en un 91 por ciento de las escuelas abiertas.

“De los 48 mil maestros con que cuenta el Estado, asistieron a las aulas 46 mil 300 docentes…De 6 mil escuelas, 5 mil 542 regresaron a clases”.

Sofíaleticia Morales, Secretaria de Educación en el Estado, detalló que el mayor nivel de asistencia se dio en secundaria, con un 83 por ciento.

Seguido de primera con 78 por ciento; mientras que en preescolar fue de 63 por ciento.

Al 20 por ciento de padres que dudan en mandar a sus hijos a las aulas, García Sepúlveda convocó que asistan a los planteles para constatar que las actividades que se realizan.

“No tengo duda que van a acabar convencidos del regreso”.




« El Porvenir/Consuelo López González »