banner edicion impresa

Local Estado


Presume Samuel a presidente estrategia de “Hambre Cero”

Presume Samuel a presidente estrategia de  “Hambre Cero”
Samuel García.

Publicación:14-05-2022
++--

A través de la Secretaria de Igualdad e inclusión, dijo, se atenderá a este sector de la población.

Nuevo León implementa una estrategia "Hambre Cero" para atender la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimento, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal sostuvo ayer en la entidad  una primera reunión con  agrónomos y extensionistas de la zona norte, para impulsar la autoproducción de alimentos.

Durante su mensaje inaugural, el emecista indicó que tan solo en el Estado existen 430 mil personas que no tienen recursos para completar la canasta básica.

A través de la Secretaria de Igualdad e inclusión, dijo, se atenderá a este sector de la población.

Nuevo León tiene un gran compromiso con nuestra gente, con su pueblo. Hoy tenemos 430 mil neoleoneses que tienen al menos una carencia alimentaria y por esto estoy muy orgulloso de mi Gabinete, aquí está nuestra Secretaria, Martha Herrera, que acaba de echar a andar un programa que va a ser el gran legado de Nuevo León”.

“No todo son puentes ni líneas del Metro, lo más importante es nuestra gente y acabamos de echar a andar  'Hambre Cero', que es un programa de autoabasto y con la creación de un banco de alimentos queremos garantizar que todas las niñas y niños de Nuevo León tengan esa nutrición que requieren para estudiar, salir adelante y cumplir sus sueños”, expuso.

A la par, resaltó, se cuenta con esquemas encaminados  a mejorar la economía familiar en materia de producción  caprina, bovino, hortalizas y granos.

Es de destacar que participan tanto el gobierno estatal, la iniciativa privada, sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.(CLG)




« El Porvenir »