banner edicion impresa

Local San Pedro


Presume Miguel Treviño “Vía Libre” en la UDEM

Presume Miguel Treviño “Vía Libre” en la UDEM
SP.

Publicación:17-02-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Como una obra que será de mucho éxito en pro de la movilidad sustentable de la Ciudad.

Como una obra que será de mucho éxito en pro de la movilidad sustentable de la Ciudad y ver hacia la modernidad en los nuevos tiempos, la Ciudad de San Pedro celebra que se construya “Vía Libre” sobre la Avenida Alfonso Reyes.

Así lo expresó el Alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos al defender la polémica obra ante educandos de la Universidad de Monterrey (UdeM).  

Vía Libre es un proyecto que contempla la inversión de 33 millones de pesos, incluye semaforización sincronizada y semáforos peatonales, el rediseño de 27 intersecciones, un carril protegido para bicicletas, arbolado y señalética nueva.

Pero para el Alcalde independiente es más que eso, y así lo manifestó ayer en el foro de ‘Camino a la Sostenibilidad’ en su 22.º edición; un evento, celebrado por la UDEM.  

Donde las tareas estaban enfocadas en generar conciencia sobre las diferentes áreas de la sostenibilidad.

“El proyecto que hoy nos ocupa es para que el público, que es el más beneficiado lo conozca, para asar de las reflexiones a las acciones, se trata de rediseñar una ciudad que realmente necesitamos. Aunado a la cuestión climática que emitió 47.5% de emisiones CO2 por el exceso de autos en el municipio pues según los habitantes los niños de hasta de dos años ya tienen 1 coche y con miras a otro y eso no es real”.

“Bajo mi gestión estamos platicando con Monterrey y gobierno para que la movilidad al conectarse con otros municipios. Buscamos la línea 4 del Metro teniendo más sentido en los trayectos y la movilidad”.

“Así es que el uso de la bicicleta está asociado con la mejora no sólo física. La mitad de los viajes en la ciudad son menores a 5 minutos. Yo vivo a 7 kilómetros  y medio, que en 21 minutos ya estoy en la oficina en bicicleta y aquí tenemos todo el potencial para esta movilidad con la bicicleta como un medio que complementa”., agregó el alcadle. (AME).




« El Porvenir »