banner edicion impresa

Local San Pedro


Presume Miguel riego de parques con aguas tratadas

Presume Miguel riego de parques con aguas tratadas
Miguel Treviño.

Publicación:23-03-2022
++--

Presumió este martes que en su Ciudad usan aguas tratadas para regar parques y áreas verdes públicas.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos presumió este martes que en su Ciudad usan aguas tratadas para regar parques y áreas verdes públicas.

Así lo reveló esta semana al dar a conocer que apoyan todas las  estrategias que abonen a cuidar el vital líquido como "Agua para todos", implementada por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Por ello comentó que en esta localidad se busca el reúso del agua para áreas verdes y así evitar desperdiciar agua de consumo humano.

Y es que  al conmemorar este martes  Día Mundial del Agua, que  se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.

Es así que  a pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible,  Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

“Este martes en Calzada El Rosario es uno de los 9 parques que estamos regando con agua tratada en la planta de El Capitán así es que hay mejorar este sistema de cuidado del agua”.

“Tú también puedes ayudar a reducir el consumo, aquí te platicamos una idea”.

Además de ello en esta localidad se han aplicado varias acciones en pro del cuidado del vital líquido que van desde invertir más en plantas  tratadoras de agua. Y es que como parte de las medidas para paliar la crisis por la falta de agua en la localidad, el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, señaló que van por la implementación de tres plantas tratadoras de agua más. (AME)




« El Porvenir »