banner edicion impresa

Local Estado


Presume gobernador estar blindado contra diputados

Presume gobernador estar blindado contra diputados
Samuel García.

Publicación:24-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El emecista prevé que esto ponga fin a la disputa que mantiene desde hace casi cinco meses con los diputados del PRIAN.

Tras obtener una nueva suspensión de amparo, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió ayer estar "curado de espanto" y blindado jurídicamente contra la intención del Congreso local de quitarle atribuciones.

Abordado al término de una  gira por Montemorelos, el mandatario estatal indicó que al momento suma 22 suspensiones, más otras cinco y una más que obtuvo la Defensoría Pública, que seguirá presidiendo Reynaldo Cantú.

El emecista prevé que esto ponga fin a la disputa que mantiene desde hace casi cinco meses con los diputados del PRIAN.

"Con eso ya yo me curo de espanto. No le dedico un minuto más a esta pelea porque estoy blindado jurídicamente", subrayó.

"Yo espero que ya sea el final de esta pelea banal con el Congreso. Al día de hoy hay 22 suspensiones, otras cinco sobre el mismo decreto y otra sobre la Defensoría. Hoy nos vuelven a dar una suspensión para que quede en manos del Poder Ejecutivo y la presida Reynaldo Cantú".

"Espero que esta batalla legal termine porque la suspensión definitiva, que en la práctica dura un año, año y medio, que es básicamente lo que les queda a este Congreso, es muy puntual y dice que no me pueden modificar ni un sólo artículo diferente a como yo entré en 2021, menos si es en mi perjuicio", puntualizó.

En caso de prosperar sus modificaciones, manifestó, aplicaría hasta el siguiente gobernador en 2027.

De tal forma que ya no afectaría a su administración.

"Lo más bonito es que la resolución señala, y en todo caso al terminar este asunto de ser legal la reforma, aplicaría hasta el siguiente gobernador en el 2027", expuso.

"Todos los intentos por quitarme el SAT, quitarme la UIF, quitarme la Defensoría, quitarme secretarios, quitarme dinero, lo que dice el juez es, ninguno prospera. Todo se regresa como si fuera tu primer día de gobernador y no puede modificar el Congreso ninguna norma en tu perjuicio".

Aclaró también que no solo el juez octavo de distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, ha fallado a su favor, sino también otro más de la vecina entidad de Nuevo León, la Ciudad de México e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, reiteró el llamado a los legisladores a trabajar en unidad, como él lo hace con los alcaldes a quienes, aseguró, ya giró la tercer ministración del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos, incluso sin fichas de proyectos.

"Nos han blindado la Corte, los magistrados, el Colegiado; nos han blindado los jueces de distrito en la Ciudad de México, muchos de Nuevo León, dos de Tamaulipas, que también han dado suspensiones", precisó.




« El Porvenir »