banner edicion impresa

Local Estado


Presume Fiscal General de Justicia avance en investigaciones

Presume Fiscal General de Justicia avance en investigaciones
Fiscal.

Publicación:29-09-2022
++--

Asimismo, detalló que hasta la fecha se han girado en promedio 50 órdenes de aprensión por mes.

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que han avanzando en las labores de investigación de homicidios y que hasta el momento registran una efectividad de entre el 65 y 70 por ciento.

Asimismo, detalló que hasta la fecha se han girado en promedio 50 órdenes de aprensión por mes.

"En lo que va del mes se han ejecutado 50 ordenes de aprensión de homicidios, esto independientemente de las que ya están autorizadas", mencionó.

Guerrero Gutiérrez, atribuyó la oleada de violencia de los últimos días a la disputa de los puntos de venta de droga entre los carteles.

"Es una lucha entre carteles de la droga. La mayoría de los casos es eso, están luchando por los espacios en el narcomenudeo", dijo respecto a las ejecuciones de los últimos días.

Por otro lado, comentó que la Fiscalía General de Justicia recibe 12 mil denuncias mensuales, de las cuales, el 4 por ciento son derivados de delitos de alto impacto y el 96 por ciento puede ser de conflictos de bajo índole, mismos que pueden ser resueltos bajo modelos de justicia cívica.

Asimismo, destacó la importancia de que los municipios implementen el modelo de justicia cívica, ya que esto los ayuda a solucionar las problemáticas y que la Fiscalía se concentre a los delitos de acto impacto.(CLR)




« El Porvenir »