Local Guadalupe


Presume Cristina logros en Tercer Informe de Gobierno

Presume Cristina logros en Tercer Informe de Gobierno
Cristina Díaz

Publicación:07-09-2021
++--

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, rindió su Tercer Informe de Actividades ante su Cabildo.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, rindió su Tercer Informe de Actividades ante su Cabildo donde destacó los logros en los rubros de seguridad, programas sociales, prevención por Covid-19, servicios y obras públicas, finanzas y transparencia.

Teniendo como escenario el Estadio BBVA, Cristina Díaz, resaltó la estrategia para salvar la vida de 69 mujeres que eran agredidas por sus parejas o familiares, quienes quedaron bajo proceso en las celdas por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Respecto al combate a la pandemia de Covid-19, resaltó las 11 mil 313 sanitizaciones en espacios públicos, los 670 mil cubrebocas entregados a la comunidad, y los más de 100 mil apoyos alimentarios, kits de limpieza, pañales y leche compartidos con las familias en situación vulnerable.

"Por primera vez en Guadalupe se logró aprobar el Programa de Certificación Policial Ciudadana ante el Instituto para la Seguridad y la Democracia, INSYDE, asimismo, el 99.3% de los policías municipales obtuvieron el Certificado Único Policial, CUP", subrayó.

La Presidenta Municipal de Guadalupe señaló que en los tres años de administración, la Policía suma 7 mil detenidos por delito, además de ser reconocidos con el 99.7% en el Informe Policial Homologado, y la disminución de hasta el 49% en delitos patrimoniales.

En el tema de inversión, destacó que en los tres años se lograron 9 mil 800 millones de pesos por diferentes empresas, entre ellas la del grupo alemán ZF.

"Logramos colocar a 4 mil 410 personas con un trabajo formal en empresas ubicadas cercanas a su hogar, mismas que ofrecían las prestaciones de ley. Durante los tres años llevamos 9 mil 100 personas colocadas en algún empleo", refirió.

La Alcaldesa dijo que más de mil 200 mujeres accedieron a un microcrédito para emprender su negocio y 7 mil personas se graduaron de la Escuela de Artes y Oficios.

"El Municipio de Guadalupe ratificó el efectivo control del gasto, según las calificadoras, Standard &Poor´s y Fitch Ratings, al colocarlas con una calificación crediticia mx -BBB y BBB + con perspectiva estable", apuntó.

"Por nuestra parte podemos afirmar que en toda la administración no contrajimos deuda pública, al contrario la disminuimos hasta en un 17 por ciento", añadió.

Cristina Díaz indicó que 299 mil 815 personas han recibido al menos una dosis, dentro del Plan Nacional de Vacunación, es decir, alrededor del 45% de la población total del Municipio.

En materia de obra pública informó que se invirtieron 315 millones de pesos en 174 obras de impacto social, entre ellas la gaza de la avenida López Mateos para incorporarse a Boulevard Miguel de la Madrid y la Vía Lateral de la Autopista Monterrey-Cadereyta, que comunica la avenida Israel Cavazos con la colonia Las Águilas.

Con Servicios Públicos dijo que se han colocado 388 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, se atendieron 97 mil reportes de bacheo, 84 mil de alumbrado público, se recolectaron 571 mil toneladas de basura domiciliaria, y 72 millones de metros cuadrados de deshierbe en áreas verdes.

Cristina Díaz expresó que durante los tres años de administración, la productividad del Cabildo de Guadalupe se traduce en 8 Reglamentos reformados y 17 Reglamentos promulgados, por lo que agradeció a Síndicos y Regidores su trabajo.

En representación del Gobierno Estatal, asistió el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente; por parte del Poder Judicial del Estado, acudió la Magistrada María del Rosario Garza; y la Presidenta del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez.





« El Porvenir »