banner edicion impresa

Local Estado


Presume Claudia Tapia su productividad

Presume Claudia Tapia su productividad
Claudia Tapia.

Publicación:31-08-2021
++--

La legisladora aseguró que de 64 iniciativas que presento, 21 fueron aprobadas y el resto siguen bajo estudio y análisis.

Al rendir su tercer y último informe de actividades, la diputada independiente Claudia Tapia asegurÓ ser la mujer con la mayor productividad en el Congreso Local

La legisladora aseguró que de 64 iniciativas que presento, 21 fueron aprobadas y el resto siguen bajo estudio y análisis.

“Soy la mujer con el primer lugar en productividad parlamentaria tanto en iniciativas presentadas y aprobadas como en el trabajo legislativo”, indicó.

Entre las iniciativas de reforma que presento y son dignas de destacar están todo lo relacionado con  protección animal y ambiental, en transparencia, en derechos humanos, especialmente de grupos vulnerables, así como de paridad de género y de combate a la corrupción.

“Siempre fiel a mi origen hice de mi curul un espacio de activismo social para que el Congreso realmente fuera un espacio de puertas abiertas”, aseguró.

La diputada independiente destaco como su principal logro la reforma para que a los animales se les reconozca como seres sintientes, lo anterior luego de que el pleno del Comgreso avalo la Ley de Protección y bienestar animal.

Además, dijo, de las modificaciones al Código de Procedimientos Civiles para que se deje de considerar como cosas a los animales.

Así como la modificación al Código Civil del Estado para que se aumenten las penas para el maltrato animal.

Durante su informe, Tapia Castelo destaco la iniciativa para garantizar el derecho humano a respirar el aire limpio.(JMD)




« El Porvenir »